redes sociales

Captura de pantalla 2012-01-22 a la(s) 21.37.34

[WORDS] Maida Cox desde Alemania con amor.

23 de enero de 2012 Author: Trini

A la Maida la conocí porque así como nos ha pasado con más de alguna de nuestras estimadas lectoras, la familiaridad del día a día, el compartir ideas o gustos, se traspasa a otras áreas, si bien virtuales aún, más íntimas. Aún no nos conocemos en persona, pero la Maida Cox es de esas mujeres que te da gusto leer, escuchar, lo que transmite, lo que publica. Fui feliz cuando lanzó hace pocos meses su propio blog, aprovechando todo lo que su estadía de ya casi un año en Alemania (Colonia) le ha aportado. Un poco de todo: fotografo, artista, maquilladora, madre chocha de un niñito precioso, al final lo que me encanta ella es ese “click” que uno tiene con cierta gente, sin importar distancias, excusas, inicios…las cosas finalmente siempre en la vida se encausan como deben ser. “Todo calza pollo” dicen por ahí…les invito a conocer a esta linda personita.

*Qué te traerías de Chile a Colonia ahora mismo si pudieras.

Obviando la gente maravillosa que echo de menos 24/7, me traería un poco de sol y la calidez del Chileno que te regala amigos en 2 horas, llegar a una casa que no conoces a nadie y después de 2 horas estar planeando almuerzos, carretes y  mochileos al norte todos en patota.

* Cómo se viste según tu punto de vista y lo que has visto, la alemana promedio.

La alemana común padece del “síndrome H&M” parecen de catálogo, todas iguales, por lo general la gente es muy práctica, la ropa está en segundo plano, no es una preocupación, sobre todo con el frío se quedan mucho en lo funcional, pero también está el otro lado, el lado creativo digamos, hay mucho arte, fotografía, moda, diseñó, estética y no solo como una carrera si no como algo intrínseco en el estilo de vida y ahí lo que más se ve es muchísimo negro, básicos, cortes rectos, la ambigüedad de la prenda, enormes tacos, buenas telas, mucho golden studded, leather sleeves y mezclas personales, en una cuidad joven y cosmopolita como lo es Colonia la “top trend” pasa a segundo plano y se ven las cosas más maravillosas. Algo característico del alemán y eso es para todos, el zapato tiene que ser bueno y bonito.

* Aprovechando la estadía tomas cursos de diseño e imagen. Qué te llama la atención sobre la forma de “educarte” de los alemanes en este sentido.

Creo que la formación es lo que más me gusta de este país, Alemania tiene un tremendo nivel cultural, de una forma más profunda, no es algo pop, son muy concretos y focalizados, no hay “volás shuper creativas” todo tiene una razón, una regla, un orden, te llevan de cabeza a la materia. Imagínate que quien se dedica al arte o diseño y tiene toda la historia del arte al alcance de la mano, que vive con el arte impregnado, si tiene el interés y el hambre de estudiar y después enseñarlo, es una bomba atómica de conocimiento.

* Tiendas que hay allá que sabes que acá nunca llegarán que te traerías de ser multimillonaria con accesos ilimitados.

El otro día fui a una tienda que me dejo marcando ocupado! después de 9 meses aquí nunca había entrado y buscando un café para fumadores me tope con la vitrina, faltaron los violines sonando, te juro, Weekday, que además de tener su propia linea tiene colaboraciones de diseñadores europeos y trabaja con Cheap Monday, también me llevaría ELEVENPARIS. y bueno una que otra boutique hermes, burberry, acne, nunca están demás jajaja.

* Siendo artista de un poco de todas las áreas: Qué recomiendas como un “must” de verano en maquillaje, en prenda de vestir, en panorama artistico qué hacer.

Creo que más que un MUST de maquillaje ,  la meta veraniega en cuanto a piel se refiere, es la hidratación, frescura y tono soleado descansado y en ese caso el MUST serían los productos de cuidado diario, aguita de limpieza nocturna, buena crema hidratante, bálsamo labial y mucha agua. Un tip personal es lavarse la cara con te de manzanilla frio en la mañana, para deshinchar los ojos y relajar la piel.
En prendas de vestir, básicos forever, shorts y la chalita zanco, obvio, vivan los zancos!
Panorama artístico difícil, no sé mucho lo que está pasando en santiago, pero si estar atento, santiago en vacaciones tiene cosas interesantes, exposiciones sobre todo y bueno, panorama veraniego ideal, playa,  amigos, cocinar todos juntos, patita pelá micheladas bla bla bla fotos.

* ¿En tu clóset veremos mucho de , y jamas de qué ?.

En mi Closet verás mucho jeans, cuero, negro, poleras básicas, tacos terraplen, cinturones, blusas, camisas, chaquetas y abrigos. No verás nunca bota estilo duende, cortes  naufrago con hilachas asimétricas y nada relacionado con la onda “hippie shic”

* ¿Cómo nace tu blog?

Mi blog nació como una forma inicial de aterrizar todas las ideas que tengo en la cabeza, es un camino para algo que se viene después, relacionado con la moda, diseño,  editorial, tendencia, foodstyle etc… Me demoré harto en hacerlo, siempre pensaba “pucha, hay miles de blogs, lo verá alguien`?”  pero bueno, me senté un día y lo hice y me ha ido super!

* Pequeños sueños por cumplir en un futuro próximo.

Pequeños sueños tengo un par, metas para cumplir en Chile cuando vaya en Abril, lo primero es un proyecto que no puedo contar mucho, pero lo haré con la fotógrafa Araceli Paz y bueno  seguir haciendo mi lugarcito en este mundo en el que todos somos blogueros, críticos, fotógrafos, editores, directores, fashionistos y amantes de la buena mesa, música y noche.