redes sociales

Virgin Galactic

Virgin Galactic se alía con adidas para crear trajes de sus astronautas

16 de febrero de 2016 Author: FYI Tags: ,

Virgin Galactic, una de las tantas empresas del multimillonario Richard Branson, va por más y acaba de desarrollar una colección única para sus astronautas y todo el staff del puerto espacial Spaceport America, para darles no solo comodidad y tecnología, sino que moda y vanguardia. La elegida para esta misión es la empresa alemana de moda y deportes adidas con su línea Y-3, histórica colaboración con el genio de la innovación, Yohji Yamamoto.

Estos equipos, recién en la etapa de prototipos, son hechos con nomex meta aramid, material que les permitirá a los pilotos mantener la rigidez sin limitar sus movimientos. Además de esta ropa, los tripulantes contarán con botas creadas a base de nomex y cuero, las cuales tienen plantillas especiales para absorber choques e impactos durante el vuelo.

Desde siempre Virgin Group ha destacado por ser una compañía innovadora y Virgin Galactic, en específico, es la primera compañía privada en hacer viajes al espacio. Si bien éstos son pagados, han existido casos donde se regalan pases gratuitos, como en diciembre del año pasado cuando se invitó a Stephen Hawking a viajar por ser un fiel admirador de lo que hace esta empresa.