redes sociales

tumblr_lv524wdxg71r6y7yco1_500_large

UD NO LO HAGA: La Ansiedad del verano en primavera

1 de octubre de 2013 Author: Trini Tags: , ,

A todas nos pasa algo con el cambio de estación. Llegó agosto y PUM, todas las calles nos mostraban almendros en flor y todo se teñía de rosado y blanco para anunciarnos que aunque siguiésemos congeladas y con la piel cada día más verde, un futuro mejor estaba próximo a llegar.

Así llegó septiembre, y seguíamos congeladas pero con olor a parrilla en el pelo al menos, y si bien nosotras éramos las “mismas de ayer” como dice Luis Miguel, al menos las vitrinas estaban cambiando y también nos anunciaban un futuro mejor.

Y llego octubre y obvio que todas se quieren poner shorts, o al menos en las mañanas han hecho un intento frustrado, solo para ver qué onda, cómo combina el blanco invierno con el denim, y a cuantos tonos estamos de llegar a la meta.
Y así, nos pasamos de ansiedad en ansiedad hasta que de verdad y realmente llegue el verano.

Por mientras, lo mejor es bajar las revoluciones, aprovechar la época del “short con polerón” con dignidad, y evitar ciertos errores de primavera que no queremos que pasen:

1. SHORT: Yo, fan número uno del “pantalón corto”, amante del micro short y de todos los estilos de short habidos y por haber, quiero decir que hasta este ítem tiene sus peros. Lo primero es mirarse, tener un espejo, ver nuestras piernas que han pasado hibernando bajo nuestros pantalones por meses…meses, y les afecta la luz solar. Ir de a poco es la solución, probar el short con panties negras transparentes y botines…HERMOSO, go for it.

2. MUSCULOSA/PANTIE TRANSPARENTE: Entiendo que ya no queremos ver más nuestros abrigos XL del invierno, aunque sean Topshop, no tenemos ni un interés en seguir tapándonos. Aunque aleguemos por los 29 grados bipolares que hay una vez en la quincena, todas queremos que sigan…y como el clima de primavera nos marea, veo en las calles la polera de verano con el abrigo del invierno: la pantie transparente. No, porfavor no. No me voy a cansar de repetir que es el peor invento de la vida pero que sí abriga. Solución: déjela donde nadie la vea. Es así como el sopapo del baño, sirve, pero no es para mostrarlo. O las Crocs, same thing.

3. CROP TOPS ENGAÑOSOS: Bella tendencia de verano, no tengo absolutamente nada contra ellos y mejor si son cut outs, pero en Octubre la guatita de todas está igual o más blanquita que las piernas que queremos exponer desde finales de Agosto. Los problemas son varios: Primero: a las 18 horas el clima vuelve a ser de Julio, y nadie quiere estar vestido de Enero o Coachella. Segundo: no combinar con pantalones a las cadera, o shorts a la cadera, no somos Milley, no lo somos. Yo me esperaría hasta Noviembre, compraría shorts y pantalones a la cintura bellos y dignos, y de ahí me pondría a jugar feliz con los crop tops.

La primavera es en verdad la mejor época, junto con el inicio del otoño en Marzo, para combinar todo lo que nos gusta del clóset, por lo mismo hay que aprovechar ese momento y no forzar nuestro ojo y criterio a un Diciembre y Enero que aún están en ese concepto de un “futuro mejor”. Hagamos que el presente, sea igual de MEJOR.