redes sociales

thumbs-down-banner

Trend Alert: Este país es un chiste, punto.

12 de julio de 2013 Author: Trini

Sé que este es un blog que habla mayormente de cosas nuevas y entretenidas que pasan o pasarán en chile o en el mundo, y que son de la atención de varios.

Pero de forma natural alguna vez nació esta sección donde escribimos lo que queremos, y obviamente el que quiere lo lee, y no puedo ponerme a escribir de moda cuando lo único que he visto esta semana en la televisión y en las redes, es faltas de respeto.

Qué bueno que nunca estudié derecho (me dió el puntaje pero seguro ni la cabeza ni las ganas) porqué qué significa la justicia en un país que premia a los que le roban al país y encierran al que opta por fumarse unos pitos para quizás desenmarcarse de esta sociedad un rato y lo que lo rodea.

Qué cresta de castigo son las “clases de ética” para los dueños de las cadenas de farmacias que alejan aún más la salud de los chilenos con el fin de llenar sus propios bolsillos. Hasta cuando uno es universitario las clases de ética tenían un pequeño dejo a “recreo”. Sorry, pero por último, disfracen lo tarados que son con una multa un poco menos ruidosa, que no parezca el chiste de la semana y no nos haga ver a 3 ejecutivos abrazándose sonriente diciendo “de las que nos salvamos viejito”. Qué asco.

Yo voté por este gobierno, me inscribí para hacerlo, pero si se permite esto y más entonces se merecen todo el bullying, todo el desprecio e impopularidad. Se merecen una voz popular y la alameda llenas de pacos y gente con odio porque si con solo este ejemplo a mi me hirvió la cabeza un buen rato, me imagino a los que aborrecen otras áreas de este sistema.

Además, Piñera debería ser el primer presidente con voto de silencio de aquí a Marzo porque si bien no me cabe duda de sus habilidades empresariales, gestión, operación y ojo visionario en los negocios y modelos económicos, tiene el don más grande del auto boicot que conozco. No sé si es él o quien lo asesora (que seguro lo odia o tienen una relación bipolar) pero todo lo que dice es para hacer un gran video en You Tube con las “42 Piñericosas”. Respeto que exista gente en contra de cualquier tipo de aborto, pero no puedes hablar como representante de una nación diciendo que la niñita de 11 años violada por su padrastro y con la peor mamá del mundo va a ser una buena futura mamá del hijo que lleva de su padrastro. No. Esas cosas se lamentan, no se glorifican con micrófono y acto seguido somos a nivel mundial el país con el presidente más mongólico (como dice Fran Germain “Con todo el respeto que se merecen los mongólicos”).

Imagen de previsualización de YouTube

Y por último, tengo que ver un periodista súper “respetuoso” que le tira la cámara encima a un papá que esta a punto de recibir la noticia por parte de carabineros de que encontraron a su hijo muerto. La cámara y el periodista relatan ahí más de 2 minutos y medio literalmente a 50 centímetros del papá…con voz baja pretende que está respetando una intimidad, y tiene que ser Tonka la que le dice desde el estudio si “please solo por unos minutos le pueden entregar privacidad al padre”.

Entendiendo el impacto que tendría esa violación a la intimidad se pasan los siguientes 15 minutos entre estudio y terreno, disculpándose por haber estado de forma “random” cuando el padre recibe la mala noticia, …cuando no se dan cuenta que ellos mismos dicen en el video previo al encuentro padre/carabinero que ellos ya habían sido informados de que el hijo perdido estaba muerto.

Yo le quiero decir a ese periodista que no me da ni una pena, que ojalá los multen como se rumorea será pronto, porque no puede ser que él, con 5 años de estudio, un poco se sentido común y más clases de ética que las que le dieron a los dueños de las farmacias, sea capaz de violar algo que ese papá nunca tendrá jamás de vuelta: el minuto para sentir a solas el primer impacto de esa sensación de vacío eterno.

No tengo idea si le ofrecieron un bono por las míseras 300.000 promedio que le pagan a los pobres periodistas en terreno de tele, pero de ser así, eso no se hace porque hay cosas que valen mucho más y no se miden con lucas, bonos o sueldos.

¿Qué nos pasa?. Dónde están las cámaras escondidas, porque francamente esta semana pasaron puras cosas que solo se veían como un mal chiste.

Yo no soy ni periodista, abogada, y en la semana casi nunca leo el diario..mal por mí, lo sé. Pero de que estas cosas pasaron así fue, y no creo ser la única que piensa que este Chile está muy loco.