redes sociales

Goose Island - Sofie_18

SOFIE, LA CERVEZA IDEAL PARA EL BRUNCH

9 de agosto de 2017 Author: FYI

Ya se siente la llegada de la primavera, los cerezos son los primeros en florecer y las calles se llenan de colores, una época en que los desayunos y brunchs se vuelven más atractivos. Por eso, Sofie tiene una propuesta especial de maridaje para encender un brunch hecho en casa.

Sofie, con su apariencia rubia transparente, es la primera craft beer con la que puedes disfrutar de una refrescante Sofiemosa, combinación de dos partes de Sofie con una parte de jugo de naranja, concepto que ha conquistado a muchos desde su reciente llegada.

Esta cerveza Farmhouse ale con aroma a lúpulo floral, es ligera y su sabor a malta frutal la hace agradable hasta para los más exigentes. Se siente muy suave en el paladar y puedes maridarla con muchas alternativas tanto dulces y saladas.

A continuación el menú preparado especialmente por la reconocida chef, Pamela Fidalgo, para revivir el desayuno o brunch primaveral.

1. Starter: Yogurt y Granola

Ingredientes:
- 40 grs. Yogurt natural
- 20 grs. Granola
- 20 grs. Chutney de berries
- 5 grs. Miel de palma
- 5 grs. Semillas de cilantro
- 5 grs. Semillas de mostaza
- 5 grs. Cardamomo
- 1 Estrella de Anís

Preparación
Agrega chutney de berries en el shot, sobre el chutney incorpora el yogurt griego natural, coloca granola sobre el yogurt y finaliza con miel de palma.

Preparación chutney
Tuesta las semillas y agrega los berries, incorpora el azúcar hasta lograr una textura similar a una mermelada.

2. Entree: Sashimi de atún

Ingredientes:
- 80 grs. Lomo de atún
- 20 grs. Chutney de naranjas
- 10 grs. Jengibre

Preparación:
Corta el lomo de atún en rectángulos de 3×2 cms. y reserva, agrega en el plato 20 gramos de chutney, una vez agregado monta el lomo de atún sobre el chutney, termina con 3 gramos de jengibre rallado.

Preparación de Chutney
Corta las naranjas a vivo (eliminando completamente la piel que las envuelve, incluso la parte blanca), reservar y agregar en un sartén 5 grs. de Semilla de cilantro, 5 grs. Semilla de mostaza, 5 grs. Cardamomo y 1 Estrella de anís. Tuesta las semillas y agregar naranjas, incorporar el azúcar hasta lograr una textura similar a una mermelada.

3. Main: Huevos Benedictinos

Ingredientes:
- 2 unidades de Huevos de codorniz
- 50 grs. Salmón ahumado o jamón
- 100 grs. Mantequilla clarificada
- 2 unidades de Yema de huevo
- 10 grs. Ciboulette
- 2 unidades de pan brioche
- 300 cc agua
- 100 cc Vinagre
- 10 cc Jugos de limón

Preparación
Es una olla vierte los 300 cc de agua y los 100 cc de vinagre, una vez que hierva, con una cuchara remueve en forma circular durante 10 segundos, luego baja el fuego y agrega los huevos dejándolos pochar 1 a 2 minutos, evitando así que se cocine completamente la yema.

Preparación salsa holandesa
Clarifica la mantequilla en un sartén u olla durante 15 minutos hasta lograr separar la materia grasa del suero. Vierte las yemas en un bowl, bate energéticamente y en forma de hilo agregar la mantequilla hasta formar una mezcla cremosa. Condimentar con sal, pimienta y jugo de limón a gusto.

Intimidad de Sofie:
Puntos de venta: Jumbo y próximamente restaurantes y bares top de Santiago.
Precio: $6.290 el four pack
Formato: Botella 355 ml
Estilo: Farmhouse Ale de estilo Belga
Alcohol por volumen: 6,5%
IBU: 20
Lúpulo: Amarillo
Maltas: 2 Row, Pilsen, Trigo

#Sofiemosa te acompaña esta primavera