redes sociales

MU4A9486 (1)

ServiSenior, primera plataforma de reinserción social y laboral para adultos mayores

1 de diciembre de 2016 Author: FYI

A medida que pasan los años la sociedad ha ido segregando de manera indirecta a los adultos mayores. Son cada vez más las personas que se ven obligadas a jubilar a los 60 años o antes sin necesariamente estar listos para dejar sus actividades laborales.

Existen más de 2.700.000 Seniors actualmente en Chile, lo que representa más de un 15% de la población y se estima que para 2030, esta represente un 30% del total. Muchos de estos adultos mayores, que tienen entre 60 y 80 años, siguen siendo el sustento de sus familias, pero debido a su edad y al funcionamiento del mercado laboral en Chile, se les hace cada vez más dificil el acceso a trabajos.

Entendiendo este escenario, nace a comienzos de 2016 la primera plataforma social de reinserción laboral, Servisenior, que les permite a todos aquellos Seniors profesionales o técnicos que aún cuentan con las ganas y la capacidad de seguir trabajando, conectarse con personas o empresas que no tienen el tiempo o la capacidad de resolver una gran cantidad de necesidades.

Bajo la iniciativa “Poder Senior”, ServiSenior no sólo busca ser una plataforma laboral para adultos jubilados, o acercándose a la edad de jubilación, sino que también busca volver a insertar a los Seniors en la sociedad actual y cambiar la imagen que existe, de un ser pasivo e inactivo, a personas con ganas y motivación por ser un actor relevante en su entorno.

Es por esto que reconocidos Seniors de la escena musical, teatral y de espectáculos cómo; Eli de Caso, Julio Jung, Hector Noguera y Maria Elena Duvauchelle, entre otros, se unieron a la causa “Poder Senior”, una campaña de financiamiento colectivo que busca crear conciencia e incentivar a la comunidad y a las empresas a hacer un aporte real a la reinserción laboral y social.

Ingresa a www.servisenior.com para saber más y para aportar a esta campaña, que busca empoderar a todos los Seniors del país.