redes sociales

logo

Rexona Efficient: La protección ya conoces, ahora también para tus pies

27 de febrero de 2017 Author: FYI

¿Hongos? ¿Poca higiene? ¿Zapatos de mala calidad? Estas son algunas de las clásicas frases que se escuchan cuando hablamos de transpiración y mal olor en los pies. ¿Pero cuáles son las verdaderas razones y cómo podemos terminar con esto? Rexona Efficient nos entrega las respuestas

Es fundamental tener en cuenta que los pies tienen más de 250.000 glándulas de sudor, razón por la que transpiran cuatro veces más que las axilas.

- El sudor en sí no tiene mal olor, este se genera cuándo entra en contacto con bacterias. Por lo mismo es fundamental mantener una buena higiene personal y tener en cuenta que la traspiración queda contenida en los zapatos, calcetines y pies, los que impiden que se evapore provocando que las bacterias se alimenten liberando mal olor.

- Utilizar los calcetines y zapatos adecuados marca la diferencia. La calidad y el material afecta directamente a la transpiración generada, el nylon genera más sudor, al igual que otros materiales sintéticos. Por lo mismo es fundamental cambiar de zapatos todos los días para dejar que se alcancen a secar y eliminar las bacterias contenidas.

- No todos ni en todos los momentos de nuestra vida transpiramos la misma cantidad. Distintas situaciones, momentos o etapas generan una variación en la cantidad de sudoración que genera nuestro cuerpo. La pubertad, el embarazo, la menopausia o la vejez, son algunos de los momentos en los que nuestro cuerpo más experimenta cambios hormonales que alteran los niveles de sudoración.

- Limpiar, humectar y cuidar los pies ayuda a evitar el mal olor. Es fundamental limpiar cuidadosamente los pies, poniendo atención a las uñas, empeine y también el talón. Utilizar escobillas, crema humectante y cada cierto tiempo hacerse una pedicure ayuda a eliminar las bacterias y todas las impurezas.

- Utilizar diariamente Rexona Efficient. El talco o desodorante es un producto fundamental para el cuidado de los pies, los mantiene frescos y controla el mal olor. Rexona Efficientt cuenta con tres presentaciones, talco 100 y 200gr y aerosol, según el gusto y comodidad de cada persona. Ofrece una acción desodorante de 24 horas, combatiendo el mal olor y reduciendo la cantidad de bacterias. Es un producto unisex, dermatológicamente probado, 0% alcohol, de agradable fragancia y con resultados comprobados.

 

El deporte es fundamental para mantener una vida saludable. Pero no es novedad que al hacer ejercicio nuestro cuerpo transpira más que de manera normal. Por eso, es de suma importancia ducharse lo antes posible después de ejercitar, ya que las bacterias causantes del mal olor se multiplican y mientras más tiempo están en contacto con nuestro cuerpo, más mal olor y transpiración se genera.