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Procter & Gamble junto a United Way lanzan nueva etapa: Nacer Aprendiendo “Ambientes Saludables”

10 de marzo de 2017 Author: FYI

Procter & Gamble (P&G) anunció junto a United Way, la nueva etapa de su trabajo a favor de la Primera Infancia en América Latina, ahora en el área de salud e higiene mediante el modelo Nacer Aprendiendo: Ambientes Saludables. El módulo tiene como objetivo asegurar que niñas y niños en jardines infantiles alternativos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) crezcan en ambientes saludables y seguros.

Se busca promover hábitos de autocuidado y que conecten a padres de familia con servicios de nutrición y prevención en salud, al entender que esta no es solo la presencia o ausencia de una enfermedad, si no que engloba una serie de factores que pueden influir y determinar el desarrollo integral de un niño.

El programa apunta a tres áreas como lo son Autonomía (Seguridad emocional y Adquisición de prácticas saludables), Mediación (Participación familiar, y otros actores de promoción y Atención de la salud para las niñas y los niños) y Habilidades Comunicacionales (Capacidad para acompañar a las niñas y niños en la adquisición de prácticas de salud reflexiva.

La iniciativa espera impactar a 23 jardines alternativos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) en la Región Metropolitana, llegar a 616 niños y 600 familias, en alianza con Corporación Moviliza y JUNJI.

En los primeros seis años de vida, se desarrolla el 85% del cerebro y se determina la capacidad de los niños para aprender, relacionarse y alcanzar su potencial. En América Latina, 45% de los niños viven con alguna privación importante para su desarrollo, como la falta de agua potable. Casi 8 millones sufren de desnutrición crónica. Muchos sufren castigos corporales severos. La mayoría, a los 4 y 5 años, van a un jardín infantil, pero interactúan con maestras no suficientemente preparadas, en entornos que muchas veces no favorecen el aprendizaje.

 

 

En los últimos 3 años, P&G ha contribuido a mejorar la atención integral de cerca de 100.000 niños y niñas en 11 países de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Venezuela y Perú). A través de alianzas con entidades de gobierno, ONGs y miles de voluntarios que son convocados y coordinados por las organizaciones socias de United Way en la región, ayudó en el fortalecimiento de cerca de 1.400 centros de enseñanza y cuido, en la capacitación de 5.000 educadores, así como en la concientización de más de 15.000 padres y cuidadores sobre la importancia de los estímulos en la Primera Infancia.

P&G invierte en la Primera Infancia en América Latina, con el propósito de garantizar que los niños y niñas de la región desarrollen integralmente su potencial para que tengan un futuro brillante. “Lo que más nos motiva es hacer la diferencia en el día a día de las familias, por eso creemos que esta iniciativa tiene el poder de transformar el día de los pequeños latinoamericanos en #UnMejorDía”, añadió Enrique Garcia.

Gracias al aporte de empresas como P&G y sus empleados, United Way invierte más de 3 millones de dólares al año en la Primera Infancia de América Latina. Hasta 2017, 160 jardines infantiles y más de 16.000 niños y niñas en situación de pobreza de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Panamá y Perú se habrán beneficiado de este modelo de fortalecimiento que promueve y dinamiza el centro infantil como un ambiente promotor de la salud y el bienestar de niños y niñas.

En P&G, queremos Todo Lo Mejor Para Ti.