redes sociales

Nissan-text-logo-1920x1080

Nissan tips: Recomendaciones de seguridad para viajar con niños a bordo

11 de abril de 2017 Author: FYI

El inicio del año escolar es un momento de mucha alegría, pero también un período en el que se registra una gran de congestión vehicular, sobre todo con niños a bordo.

Nissan, comprometido con el bienestar de sus clientes, ha venido implementando dentro de sus modelos algunos componentes que forman parte de su visión de Intelligent Mobility. Este es un concepto que tiene la marca, con el objetivo de promover un futuro de movilidad con cero emisiones y cero accidentes.

Estas tecnologías inteligentes, incrementan la seguridad, el control y confort para los pasajeros dentro del vehículo, además que ayudan a alertar sobre las condiciones del vehículo.

Nissan Pathfinder y Murano -ambas solo exclusive-, incluyen sistemas como Alerta de Punto ciego (BSW), Alerta de Tráfico Cruzado Trasero (RCTA), Monitor de Visión Periférica (AVM) y Detección de Objetos en Movimiento (MOD), éstos últimos dos, también vienen incorporados en el Kicks en su gama más alta y por último, el único modelo de Nissan que agrega el Control de Cambio Inteligente (ICC) es la Pathfinder en su versión más exclusiva.

El sistema también reconoce el momento cuando pueda existir una situación de peligro, bien sea por esquivar algún obstáculo o alguna colisión que requiera frenar firmemente. Por último, estas nuevas innovaciones, protegen a todos los pasajeros que se encuentran en el auto gracias a las avanzadas implementaciones en los cinturones de seguridad y las bolsas de aire.

Más allá de contar con estos avances, es importante también extremar las medidas, ya que según las autoridades el índice de accidentes de tránsito con menores es alto.

Nissan Chile –a través de su director de postventa Rodrigo Alonso– entrega recomendaciones para que puedan evitar imprevistos y accidentes a la hora de viajar con sus pequeños.

Utilizar silla de seguridad. Desde un recién nacido, hasta un niño de 4 años, debe contar con silla especial para ser transportado. Según la nueva normativa de tránsito Nº 20.068, los menores hasta los 9 años tendrán que usar sistema de retención infantil. En ambos casos, la ubicación será en el asiento trasero, idealmente detrás del copiloto.

Activar los seguros de puertas  y ventanas. Los pequeños son inquietos y curiosos y manipular las manillas de las puertas o las ventanas, es parte de su exploración natural. Un descuido, por menor que este sea, puede provocar un accidente con graves consecuencias, por lo tanto, es fundamental mantener bloqueadas las puertas y vidrios traseros.

Evitar transportar objetos de gran tamaño. Cosas muy pesadas –como bolsos, mochilas, bolsas de supermercado o artículos de oficina-, u otras con puntas como cajas, se pueden transformar en proyectiles al sufrir un accidente o frenado brusco. Se recomienda dejar todos los objetos siempre en el maletero, con reja de seguridad.