redes sociales

isis-ad

Mujer lucha contra el sexismo laboral, ¿cómo? con un hashtag

6 de agosto de 2015 Author: FYI Tags: ,

Pero no cualquier hashtag, esta es la razón de porque #iLookLikeAnEngineer aparece en tu timeline.

No es la primera vez que las redes sociales se alborotan por virales que cuestionan la imagen que la sociedad impone de la mujer o por cómo deberíamos lucir según nuestra profesión. Recordemos que el 2013 cuando la compañía Toptal publicó un anuncio en LinkedIn para reclutar ingenieros, esta red social eliminó dicho anuncio luego de que varios usuarios lo reportaran. ¿El problema? La mujer que aparecía en la fotografía era “demasiado atractiva” para ser una ingeniero de verdad. Fue en este minuto que se produjo la indignación misma en las redes. Las mujeres de aquella profesión reclamaron y demostraron que ser mina no es un impedimento para ser una profesional exitosa en un área dominada por machos alfa. Pero a pesar de que ya han pasado dos años, la historia se repite.

Imagen de previsualización de YouTube

Isis Wenger, ingeniero en plataforma de la empresa OneLogin, es actualmente una de las cinco empleadas que participa como rostro de la campaña de dicha empresa. Su cara está por todo San Francisco, lo que provocó algunos comentarios sexistas en las redes sociales donde muchos afirmaron que Isis “no luce como un ingeniero” y que el real objetivo de los anuncios era llamar la atención de los hombres.

Molesta con la situación, Wenger respondió a aquellos que la criticaban con un texto publicado en su blog: #iLookLikeAnEngineer (LINK AQUI) para desafiar los estereotipos y denunciar el sexismo presente en su profesión. Incluso en su post nos cuenta fuertes vivencias laborales en las que empleados le han lanzado billetes de un dólar en su oficina como si fuese una stripper.

Su iniciativa ha generado muchas respuestas con fotos de motivadas mujeres ingenieras en distintas industrias. Aquí les dejo algunas: