redes sociales

IMG-20170119-WA0044

Michelle Adam y Rexona entregan 5 datos claves para enfrentar las olas de calor

24 de enero de 2017 Author: FYI

§  La destacada meteoróloga entrega los mejores tips para soportar de mejor manera el calor de estos días. Asegura que las altas temperaturas se mantendrán durante todo el verano, proyectando que será uno de los más calurosos de la historia.
¿Qué hacer? ¿Cómo protegerse? Revisa los consejos de que Michelle Adam y Rexona Clinical prepararon para ti.

El calor llegó para quedarse. Estamos en pleno verano y las altas temperaturas se han apoderado de la zona central, situación que se mantendrá durante toda la temporada. Por esto es fundamental saber cómo protegerse y enfrentar de la mejor manera estas olas de calor. La meteoróloga de Canal 13 y Bienvenidos, Michelle Adam y Rexona Clinical prepararon los datos fundamentales para capear y enfrentar el calor de la mejor manera.

1. Tomar líquido: parece una frase cliché pero efectivamente tomar líquido y mantenerse hidratado es fundamental para enfrentar las altas temperaturas. El cuerpo transpira mucho y pierde agua, por lo que es necesario ingerir la cantidad adecuada. Esto porque además de saciar la sed y mejorar los niveles de hidratación, regula el buen funcionamiento de las células, favorece el transporte de nutrientes, mejora la lubricación de las articulaciones y nos ayuda a controlar la temperatura corporal.

2. Darse duchas con agua normal, ni caliente ni muy fría: es fundamental lograr una temperatura que refresque, pero que no sea extrema ya que un cambio así de brusco es después mucho más fuerte y notorio. Por otro lado hay que evitar exponer el cuerpo a cambios bruscos de temperatura, los que pueden generar algunas descompensaciones y problemas físicos.

3. Generar corrientes de aire y dormir sobre la cama: dormir con calor no es tarea fácil, por lo que es clave dormir sobre la cama, con ropa muy desabrigada y en contacto con telas livianas. Al mismo tiempo es fundamental generar una corriente de aire, para lograr que circule y regular así la temperatura de la pieza.

4. Usar ropa liviana: evitar la ropa apegada al cuerpo y de telas sintéticas. Estas impiden que el cuerpo respire de manera adecuada y atraen el calor, transformándose en un trasportador de temperaturas. Entre las telas más recomendadas para las altas temperaturas destacan el lino, el algodón orgánico y preferir las telas de procedencia natural por sobre las sintéticas.

5. Que el calor no te delate: evitar que la transpiración sea evidente en tu ropa es una gran preocupación cuando la temperatura sube. Por esto es fundamental utilizar productos de eficiencia comprobada. Rexona Clinical es el producto líder del mercado que asegura una protección total y 3 veces mayor a la de un antitranspirante común; todas sus variedades se activan con la humedad y la fricción, destacando Stress Control, que se activa incluso en los momentos de mayor estrés asegurando una máxima eficacia.