redes sociales

María-Luisa-Merino-_-Juan-Gabriel-Valdés_-Washington-DC

Mezzosoprano Chilena Protagoniza Recital “Women in Music” en el National Museum of Women en the Arts

21 de abril de 2017 Author: FYI

Durante todo 2016 el Capitulo Chileno del National Museum of Women en the Arts (NMWA), convocó a cientos de talentosas mujeres para participar de la segunda versión del concurso de canto lírico “Mujeres en la Música”. Tras un exhaustivo proceso de selección, resultó como ganadora la mezzosoprano María Luisa Merino, quien recibió dentro de sus premios la oportunidad de protagonizar un recital en Washington DC, que se efectuó finalmente anoche.

Al evento, que se realizó en el Performance Hall del NMWA, asistieron importantes personeros del ámbito de la diplomacia como el embajador chileno en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés; los ex representantes de Estados Unidos en Chile, Alejandro Wolff y Michael Hammer y el marido de la actual embajadora de Estados Unidos en Chile, Al Perez.

Además, estuvieron presentes Wilhelmina Cole Holladay, fundadora y presidenta del National Museum of Women in the Arts de Washington DC y la representante del Capítulo Chileno de la entidad, Drina Rendic, quien afirmó que este recital “fue una excelente oportunidad de ratificar la calidad vocal e interpretativa de María Luisa Merino, atributos que la llevaron a obtener el primer lugar de ´Mujeres en la Música´. Como Capítulo Chileno del NMWA esperamos continuar visibilizando los talentos femeninos en diversas áreas de las artes y por supuesto, seguir apoyando a nuestras ganadores en sus carreras”.

Acompañada por la pianista Justina Lee, la artista lírica entregó a los más de 500 asistentes un emocionante espectáculo en el que interpretó fragmentos de reconocidas óperas como “Acerba voluttà”, de la ópera Adriana Lecouvreur y “Seguidilla” de Carmen, además de la obra de Mozart “Così fan tutee”.

Dentro del repertorio escogido, también se incluyeron canciones populares como la maravillosa versión que la intérprete realizó de “Volver a los 17” de la folclorista chilena Violeta Parra – como un homenaje a los 100 años de su natalicio- y “Te recuerdo Amanda” de Víctor Jara.

Para 2017, la artista interpretará el rol de Annina der Rosenka Valier de R. Strauss en el mes de julio, para luego actuar en el papel de una doncella en “Auge y Caída de la ciudad de Mahagonny”, de Kurt Weill. En noviembre tendrá el rol de ninfa de la ópera “Rusakka” de A. Dvorak.