redes sociales

[LOVE] NARS en Chile y la Noche de tips con su Make Up Artist.

25 de octubre de 2012 Author: Trini

Admito que esperé con un poco de ansiedad mi comida del martes. Estaba invitada por la amorosa de la Mónica Marshall (Agencia UrbanPR) a comer con el make up artist de NARS, el talentoso, simpatíquisimo y guapo uruguayo radicado en Londres: Federico.

5 chicas ligadas  a las blogs y las redes sociales , mezcla de medios masivos e independientes, y yo, nos reunimos a escuchar las maravillas de una marca que este 7 de Noviembre llega a Chile para quedarse: NARS.
NARS nace de la mano de su creador, el fotografo, maquillador y estilista Francois Nars, quien a mediados de los 90 lanza la colección de Nars luego de pasar por su primera creación independiente como empresario que consistió en la comercialización de 12 labiales para la marca Barney´s NY. Eso, el 94.
De ahí en adelante es todo grito, oro y plata. Nars se involucra con diseñadores como Versace, crea el make up y look de las famosísimas supermodelos del momento (imitadas, jamás igualadas) y es el artista del libro SEX de Madonna. Hasta el día de hoy hace los desfiles de Marc Jacobs (donde el está presente) y también ha coolaborado para Phillip Lim, Thakoon, Helmut Lang, entre otros.
NARS ama lo no convencional, las bellezas extrañas o exóticas, los desafios, la sensualidad, las caras imperfectas, y para eso crea hasta más de 400 productos. Dentro de ellos, los hits mundiales son el polémico ”ORGASM”, considerado el rubor más vendido del mundo entero. También está esa maravilla llamada “THE MULTIPLE” que funciona como correctos, labial y rubor a la vez.  El énfasis de la marca está en la piel. En maquillar y cuidar mucho una piel que debe verse satinada, suave, tersa pero natural. La base de todo ( y apoyo el pensamiento ) es la piel.
Para eso la marca se preocupa de usar pigmentos naturales, extracto de algas marinas, agua de la polinesia francesa y elementos que crean el efecto prismático (reflejo de la luz en la piel). Ya que como dije antes, para NARS todo es “Piel y Luz”.
Después de terminar nuestra exquisita comida en el restaurant Osadía y compartir con Federico, quien estaba feliz de estar en Latinoamérica y ver a su madre en unos pocos días más en Brasil, le pregunté cuales eran sus 3 imprescindibles de la marca y si bien me puso cara de complicado lo obligué a responderme aunque le gustase absolutamente todo. Pienso que después de 7 años junto a la marca, tenía que tener claro cuales eran sus “must must must”. Me los enumeró de la siguiente forma:
- The Multiple: porque sirve para todo y es muy cómodo y práctico.
- Larger than life Eyeliner : nuevo delineador.
- Tinter Moisturizer: hidratante sin aceite que además de protegerte del sol con factor solar deja la cara pareja e iluminada (que no es lo mismo que brillante)
Además me contó del hit del último tiempo que el considera “Photoshop en un frasco” llamado  SMOOTHING PREP FACE. Ese fue donde todas anotamos y abrimos bien grandes nuestros ojos.
Yo quedé feliz y entusiasmada total a probar los productos de esta marca y  las dejo a todas invitadas a las aperturas que serán los días 7,8,9 de Noviembre en las tiendas Ripley de  Alto Las Condes, Costanera Center y Parque Arauco respectivamente.