redes sociales

Karla-Melo

Las mamás de mascotas también celebran su día

3 de mayo de 2017 Author: FYI

El domingo 14 de mayo se celebra un nuevo Día de la Madre, fecha en que agasajamos a la mujer que nos trajo al mundo. Pero también hay otro tipo de mamás, para las que sus mascotas son un verdadero hijo y le entregan su cariño y cuidados.

La periodista Soledad Onetto es una de ellas. Lek, un Border Collie de tres años, se ha convertido en su gran compañero. “Es una hermosa relación de mucho amor y respeto mutuo. Él es un incondicional, siempre a mi lado y muy Panther de aventuras en el cerro, caminatas, trote, en el mar… Pero también en la calma, a la hora de leer, dormir y tomar sol. Es un perro fantástico. Respeto su carácter y él mi genio”.

Este Border Collie llegó con solo tres meses de vida y era el perro que había soñado, ya que es una raza a la que le gusta mucho salir y hacer deporte. Como buena periodista, matea, Soledad investigó mucho sobre esta raza y la crianza de mascotas. “Es súper importante prepararse para tener un perro y no cometer errores”.

Por su parte, la actriz Karla Melo es  la mamá perruna de Elizabeth Taylor, una Poodle de seis años, que es una verdadera guagua, como ella dice. “Antes habíamos  tenido perros grandes, que estaban en el patio, pero ella no, es como la guagua de la casa. Además es súper inteligente: cuando hace algo malo se acerca con cara de culpable o cuando quiere sus Snacks Fit los pide, empieza a ladrar y se acerca donde están”.

La intérprete de Natalia en la teleserie “Tranquilo, papá”, cuenta que la Taylor llegó a su casa como un regalo para su abuela. “Ella quería un perrito blanco y se la regalamos para el cumpleaños. Llegó como de un mes y se supone que era un Poodle Toy, pero después nos dimos cuenta que era más grande. El nombre se lo puso mi abuelita: cuando se la pasamos, ella dijo ‘¡Elizabeth Taylor!’, igual que en la serie Sex & the City, cuando Charlotte recibe un perrito. Mi abuela nos decía hasta cuándo ven esa cuestión y  se sabía todos los capítulos. Fue muy divertido, por eso quedó con el nombre”, comenta la actriz.

Regaloneos

A toda madre le gusta regalonear a sus hijos. En el caso de La conductora de Ahora Noticias, además de cariños y caricias, premia a Lek con juegos y paseos. “También tiene derecho a subirse a la cama cuando quiera, pero también lo premio con las calugas de Fit Fórmula, que son perfectas para eso. También me preocupo de que esté bien hidratado, por toda la actividad física que hace, por lo que le doy una solución isotónica: Electrovet”, señala Soledad Onetto.

Karla Melo afirma que su perrita es la reina de la casa y, como tal, tiene sus privilegios. “La Taylor es súper regalona, le gusta estar en brazos. En cuanto a los snack, es todo un tema en la casa, porque no le pueden faltar sus galletas Fit Fórmula y si se le acaban hay que ir a comprarle. Ahora también estoy usando el Pet Out, porque se hace pipí en la alfombra, entonces estamos tratando de corregirle eso”, comenta.

Tenencia responsable y adopción como eje fundamental

Pero Soledad no solo es mamá de Lek, también tiene a Antu, una perrita adoptada, y al gato Hashtag. “Ese gatito estaba en el canal, muerto de hambre, abandonado y un día estaba con una patita mala, así que agarré una jaula y lo llevé a la casa. Al principio casi se murió al ver a Lek, pero se ha ido acostumbrando y es un gato muy cariñoso. Con la Antu ha sido más difícil, porque es una perrita más curiosa, pero de a poco se han ido adecuando”.

Karla también adoptó dos gatitos que llegaron solos a su casa y que hoy forman un particular trío junto a Elizabeth Taylor. “Ella no se lleva con otros perros, les tiene miedo, pero afuera de mi casa hay un perro grande que vive en la calle y es su único amigo. Cuando llegaron los gatos era un poco lo mismo, pero ahora a ella le gustan y quiere acercarse a ellos”.

Ambas coinciden en la importancia de adoptar animales abandonados y de crear conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas. “No volvería a comprar un perro. Esto es como negar el amor más grande que siento por Lek, porque me muero si no lo tengo, pero con la cantidad de perros y gatos abandonados que hay, es necesario adoptar. Las mascotas sufren mucho en la calle y creo que es necesario esterilizar a las mascotas porque al final lo pasan pésimo. Hay una idea romántica de que se reproduzcan, pero eso no cabe en esta sociedad, por eso defiendo la adopción y esterilización, creo que eso es parte de la tenencia responsable”, puntualiza Soledad Onetto.

Más información en https://www.mascotasonline.cl