redes sociales

maquillaje

Labios oscuros y pestañas de muñeca son la tendencia de este otoño invierno 2017

10 de mayo de 2017 Author: FYI

Extremos opuestos, esa es la tendencia para esta temporada otoño invierno 2017 en cuanto a maquillaje. Dramatismo o naturalidad, tú elijes de acuerdo a tu personalidad y estilo, ya que los próximos meses las mujeres deberemos jugar con los colores oscuros, casi góticos, o con los tonos nude.

Si bien los labios oscuros ya estuvieron de moda el año pasado, los rojos y ciruela está vez darán paso a los morados, azules y negros, ¡sí leíste bien: negro!. Se seguirán usando los labiales mate, pero los gloss y brillos vuelven en gloria y majestad.

Para quienes prefieran la naturalidad, esta temporada estarán felices, ya que en ambos tipos de maquillajes – dramático y natural- la idea es que el acabado de la piel sea impecable, sin esas capas y capas de productos que no permiten ver los lunares o pecas. Sólo estará permitido el rubor anaranjado o rosado que dé al rostro un ligero toque de color.

En el caso del maquillaje nude, los ojos se llevarán con tonos anaranjados y rojizos y las sombras con brillos estarán permitidas para el día y la noche. Junto con la piel casi natural, se usarán labiales claros y un pequeño toque de iluminador, siempre que el rostro no se vea artificial.

Ahora que vienen las pestañas ultra largas y tupidas, “debemos tener la precaución de cambiar la máscara cada cuatro meses, ya que puede llegar a provocar infecciones graves”, señala Andrea Rosales. Agrega que el maquillaje es de uso personal y no debe compartirse, de hacerlo es muy importante su correcta higiene.

Para esto recomienda utilizar unas gotas de lavaloza antigérmenes Excell diluida en agua, “este tipo de lavaloza es particularmente necesario porque desinfecta al instante eliminando 99,9% de los gérmenes. Luego se deben dejar escurrir sobre papel absorbente. Esta limpieza la debemos realizar una vez a la semana”. Finalmente, aconseja no dejar el maquillaje en el baño, ya que el calor y la humedad propia de este espacio fomentan el nacimiento de gérmenes y hongos.