redes sociales

IMG_8635

Instagram sin filtros

26 de marzo de 2015 Author: FYI Tags: ,

Quizás, si todos fuéramos honestos en Instagram y mostráramos sin filtro la vida real, notariamos una GRAN diferencia en nuestro recorrido por esta aplicación. Porque seamos realistas: la gran mayoría seguimos y nos maravillamos ante tanta foto linda que uno encuentra en esta potente red social y, sin ningún grado de vergüenza, admito que anhelo hacer y tener todo eso que comparte la gente talentosa, porque muchos amamos ver cosas hermosas. Sabemos que las fotos que subimos reflejan, quizás, una pequeña, minúscula e insignificante parte nuestras vidas y no lo que realmente vivimos a diario ¡no lo nieguen!.

Bueno, este pensamiento se paseó por mi cabecita después de conocer la cuenta @WomenIRL (Women in Real Life) , iniciativa del sitio web RealSimple.com que tiene como misión quitar todos los filtros que nosotras mismas, como mujeres, ponemos a nuestra vida al momento de subir una foto en Instagram. Aquí, nos invitan a pensar cómo los medios distorsionan la realidad para los mortales comunes y corrientes mostrándonos una vida hermosa y sin problemas. Esta cuenta comparte momentos imperfectos que viven las mujeres de todo el mundo, la realidad oculta detrás de las perfectas imágenes. Después de mirar algunas fotos de verdad que te sientes identificada, más allá de si eres mamá o no, porque un día de mierda lo podemos tener todos y es parte de la vida. Así de simple.

Te invito a que eches una mirada a estas fotos de vidas y mujeres the real, y si tú también has subido alguna foto no maqueteada, sin ese ángulo de perfección, puedes conseguir que la suban a @WomenIRL usando el hashtag #WomenIRL.