redes sociales

DSC_7722

Ilko sacó la cocina a la calle con masivo evento “Santiago ¡A cocinar se ha dicho!”

31 de marzo de 2017 Author: FYI

Este domingo, Ilko deleitó a sus amigos, vecinos y autoridades de la comuna de Santiago, con una entretenida clase de cocina a los pies del cerro Santa Lucía en el marco del Festival Ñam Santiago 2017. La clase convocó a más de 100 participantes y contó con la presencia del Intendente Metropolitano, Claudio Orrego y del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, quienes disfrutaron de un homenaje a los productos del mar y aprendieron a preparar un delicioso ceviche de cochayuyo de la mano de los chefs Cristián Gómez y Paula Báez.

La jornada fue una experiencia única para todos los asistentes, quienes junto a Ilko, vivieron la magia de la cocina, rescatando productos chilenos, sin la necesidad de ser expertos. La idea era disfrutar del momento, encontrarse con nuestras raíces y cultura en un espacio diferente. Una verdadera invitación a crear, explorar y atreverse.

Más tarde, en Ñamcito, los más pequeños aprendieron a cuidar y preservar nuestro planeta, convirtiéndose en “Bio guardianes de Ilko”. Acompañados de sus papás y hermanos, los participantes de entre 6 y 12 años disfrutaron de una clase ecológica y didáctica, donde pudieron hacer sus propios huertos, plantando yerbas medicinales y condimentos. Durante la clase, los niños descubrieron la importancia de reciclar y utilizar materiales ecoamigables en sus proyectos, como las bolsas herméticas biodegradables Ilko, que no dañan el medioambiente.

Finalmente, Ilko cerró su participación en Ñam Santiago 2017 con una concurrida clase de cocina junto a las destacadas cocineras nacionales, Aurora Cayo, Yenny Marín y María Isabel Cordero quienes entregaron sus secretos para preparar el tradicional plato aymara “Calapurca”. Durante los tres días del festival, las cocineras y embajadoras de Ilko conquistaron a los asistentes con sus deliciosas recetas caseras que incluyeron productos típicos de diferentes zonas del país, llenas de sabores chilenos, tradiciones y patrimonio cultural.