redes sociales

illustration-alex-solis-01

Entrevista a Alex Solis. Genio de la Ilustración

Alex Solis, es de esos talentosos ilustradores que sigues religiosamente su trabajo, no te aburre y te hace reír, lo que me parece fantástico. Lo sigo hace tiempo en Instagram y de a poco fui conociendo más de él y su trabajo, sencillamente me hice un adicto a sus ilustraciones, ver a Súper héroes, dibujos animados obesos y ilustraciones que le comen la mano al ilustrador, entre tantas otras, me pareció genial desde el primer momento en que los vi. Alex a trabajado para innumerables marcas, tales como: Threadless, Chevrolet, New Balance, MineCraft, Disney y Marvel solo por nombrar algunas. Para que los que no lo conocen, hicimos una breve entrevista a este notable artista. Nuestro actual Header es hecho por él.

ENTREVISTA:

¿Dónde naciste y dónde vives actualmente?
Nací en México, mis papás me trajeron a los Estados Unidos desde muy pequeño, ahora vivo en Chicago, Illinois.

¿Cómo nacen estas fantásticas ilustraciones?
Muchas son ideas tontas que tengo, que después de pensar un poco más en ellas, creí que sería una buena idea para comunicar o hacer reír a otros.

¿Cuanto tiempo te toma una de tus ilustraciones?
Todas son diferentes de una hora a unos cuantos días.


¿Qué artista admiras?
Trabajo con muchos artistas diferentes, así que admiro muchos diferentes, muchos que el mundo todavía no sabe de ellos, Hay mucho talento donde quiera que mires!

Haz trabajado para importantes marcas, cómo llegaron a ti y cómo a sido trabajar con ellos?
Muchas oportunidades han sido por mi arte personal que pongo en mis Redes sociales, siempre es muy interesante trabajar para diferentes compañías, porque tienen muchos obstáculos y cosas que no puedes hacer, pero veo el diseño como un problema, y siempre busco formas de arreglar el problema y al mismo tiempo, no perder tu huella en el trabajo, pero tratar de hacer algo de lo cual voy a estar feliz también, al final del trabajo.

¿Porqué mostrar a diferentes personajes de forma obesa, ¿Cómo partió eso?
Viendo la película de las Tortugas Ninjas con mi hija, y ella me pregunto ¿Porqué comen Pizza toda la película, pero no se ponen gordas?, y le dibujé una tortuga como se viera si fuera verdad que come todas esas pizzas, de allí puse ese dibujo en mi Instagram y ha muchos les encanto, entonces decidí hacer unos más, después de unas semanas había hecho mas de 100! jajaja!

¿Cuáles son los planes para lo que queda de 2015, algún proyecto en particular?
Estoy trabajando en proyecto de animales que se miran muy inocentes, pero enseñando lo que es la realidad, que todos tienen que comer, apenas empecé parece que el publico los quiere y lo odia mucho, pero va muy bien, espero hacer como 30 dibujos, ya tengo como 14 hechos.

Puedes adquirir uno de sus geniales libros “Famous Chunkies Bookacá y encontrar más de sus trabajos en su Instagram http://instagram.com/alexmdc