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Empresa “Don Hugo” busca sus productos en exóticos mercados y tiene una sala de venta con precios para mayoristas

5 de septiembre de 2017 Author: FYI

El mercado de los congelados se hace cada vez más competitivo, ya que se trata de un rubro que no ha dejado de crecer exponencialmente, desde hace por lo menos 15 años. Hecho que obliga a los comercializadores a estar siempre alerta a los requerimientos de los consumidores, a buscar nuevos productos, más variedades, nuevos mercados productores y siempre una mejor calidad para ofrecer al consumidor.

Y es precisamente en esos quehaceres los que han mantenido ocupada a la plana ejecutiva de DON HUGO, empresa que cumplió 16 años en Chile, y la que se ha ganado un lugar entre sus clientes, por la calidad del servicio y de sus productos “congelados”. Se trata de una empresa en la que la relación precio-calidad es más que justa y conveniente.

Este es el año de DON HUGO. El tiempo en el que va a dar el salto a ligas más grandes pues se ha estado preparando para ello. Cuenta con un catálogo de 85 productos, donde las estrellas son los aceites y las papas pre-fritas, y luego siguen un buen número de productos congelados. La empresa es proveedora de distribuidores, hoteles, casinos, panaderías y restaurantes; entre estos últimos varios bien conocidos por su excelencia gastronómica.

VAMOS POR EL MERCADO DE LOS PRODUCTOS CONGELADOS

Desde hace varios meses, Hugo Larrosa, dueño y gerente de la empresa, junto a su equipo, han estado saliendo a buscar nuevos mercados, “para explorar nuevos estándares de calidad, productos que sean competitivos en el mercado a nivel nacional, con la finalidad de ampliar el mix de productos”, cuenta.

Así, han recorrido Europa y Asia para buscar más y mejores variedades de vegetales proteínas. “Importamos papas y vegetales de Europa, las proteínas nos llegan de Norteamérica, los enlatados de Centroamérica. El arroz, aceite y quesos llegan desde Argentina. Y es que de acuerdo a todos los estudios de mercado que realizamos, esos mercados son los más convenientes teniendo todos los factores antes mencionados. Pues no sólo el precio es importante sino que debe ser un producto que tenga buena aceptación entre los consumidores. En el caso de las proteínas, las traemos de Norteamérica porque es un producto más saludable, sin aditivos”, cuenta Hugo Larrosa.

COMPRA AHORA Y CONGELA HASTA EL “18”

Y lo mejor de todo esto, es que tiene una sala de ventas muy completa (ubicada en la casa matriz de la empresa, Los Fresnos 700 km 18 Ruta 5 Norte), en la que se puede “vitrinear” y adquirir todos los productos del catálogo. Un dato importante, se puede hacer las compras del “18” antes que muchos productos consumidos en esos días suban de precio. La gracia está en congelar.