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[EDITORIAL] 50 Sombras de Grey / Vogue Brasil Noviembre

4 de noviembre de 2012 Author: Trini

Escuché por una amiga sobre el libro “Cincuenta Sombras de Grey” muy a la ligera, luego lo escuché en varias amigas, luego llegó a mis manos como regalo de cumpleaños de 2 queridas amigas. Les dije “buenísimo, he escuchado mucho de este libro”. Me dijeron muy serias pero con una risa que se asomaba “Id, leelo porfa”. “Ok, ok , ok”.

Hecho. Terminándome el primero ya, y dándome cuenta de la fiebre mundial de esta trilogia, en mis recientes vacaciones por Brasil el libro estaba por todas partes como Hit de ventas y las 3 amigas chilenas en la playa figurábamos cada una con un tomo del libro (1,2 y 3). De lejos muy serias y compuestas como si estuviésemos leyendo literatura inglesa clásica, la realidad es que cada una a su manera se moría de amor por Christian Grey o envidiaba sincera y eternamente a Anastasia, un personaje ficticio, al igual que Grey. El tema es que la autora de esta trama sabe como un buen hombre ( o como un buen Christian Grey) qué es lo que las mujeres queremos ver, leer, escuchar. Que cosas nos atraen y odiamos a la vez, que gestos son los que nos enternecen, los que nos mueven o apasionan, cuáles son las mezclas que logran la combinación perfecta de un hombre perfecto que dista de serlo pero que nos hacen sentir plenas.

Me dí cuenta de que esto superó todos los limites cuando vi esta moda en la última Vogue Brazil. ¿La verdad?, me encantó la propuesta, se nota que quien lo hizo leyó el libro y quiso interpretar los lados de una mujer empoderada, dominatrix, diosa y dueña de si, y la de una mujer más sumisa, a la “orden de”. Fíjense que el styling se repite en 2 versiones, manifestando 2 tipos de mujeres. Me encantó, encuentro que está muy bien logrado.