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Día Mundial del Sueño Cómo regular el buen dormir sin fármacos

18 de marzo de 2016 Author: FYI Tags:

El Día Mundial del Sueño, tiene por  objetivo , por un lado,  mostrar a los ciudadanos la importancia de una correcta higiene de sueño para preservar la adecuada cantidad y calidad de sueño y, por otro lado, concientizar  a la sociedad de que los trastornos de sueño tienen una alta prevalencia, y que son tratables en la mayoría de las ocasiones.

El psicólogo especialista en hipnosis, José Luis Rojas, www.hipnosalud.cl explica que dentro de las afecciones más comunes que presentan las  personas es el  insomnio y la hipersomnia (sueño excesivamente prolongado, que pueden llegar a afectar de manera importantes las relaciones sociales y personales.

“El sueño produce  falta de productividad, impuntualidad, la gente se levanta con menos energía, afecta la concentración y también provoca  irritabilidad, lo que claramente influye en la manera en que llevamos las relaciones personales y laborales”, señala el profesional.

En gran parte de los casos, los trastornos del sueño comienzan  y persiste por un tiempo aunque el estrés que lo originó haya desaparecido. El tratamiento más habitual es el farmacológico. Sin embargo, éste no elimina  las causas profundas del insomnio, por lo que uno de los tratamientos más recomendados para mejorar esta situación es la hipnosis.

“La hipnosis regula automáticamente el sueño, ya que ayuda a controlar los estímulos que generan el insomnio y hace que perdure en el tiempo”, explica José Luis Rojas.

Para poder tener un buen descanso, hay que tomar en cuenta ciertas consideraciones:

-Tener una hora fija para ir a dormir y para levantarse.
-Evitar la cafeína 6 horas antes de dormir. Esto incluye café, té, bebidas colas y energéticas, además del chocolate.
-Evitar alimentos pesados, picantes, o con mucha azúcar 4 horas antes de ir a dormir.
-Limitar las siestas  a 30-45 minutos.
-No hacer ejercicios antes de ir a la cama.
-Evitar el exceso de alcohol 4 horas antes de ir a dormir y no fumar.
-Encontrar una temperatura confortable para dormir y tener la habitación bien ventilada.

Más información en http://www.hipnosalud.cl