redes sociales

DESIERTO DE ATACAMA

Destinos que convierten Chile en el país número uno para el turismo aventura en Sudamérica

16 de octubre de 2017 Author: FYI

El turismo de aventura es una tendencia que crece cada día y suma millones de adeptos en el mundo, todos en la constante búsqueda de las mejores opciones para practicar el sinfín aventuras extremas que ofrece la naturaleza. Entre los países que se destacan por contar con las condiciones ideales para la realización de este tipo de turismo, Chile sobresale en la región. Los paisajes que ofrece Chile trasladan a los turistas que visitan sus parajes, literalmente, al fin del mundo, en una mezcla de Patagonia, desierto y contundentes bosques.

Llegar a cada uno de los rincones que posee Chile es un deseo que año tras año invade a miles de turistas alrededor del mundo; por este motivo, KAYAK, el buscador de viajes líder en el mundo, presenta los mejores consejos para llegar a los destinos más destacados del país.

Desierto de Atacama: conocido como el más árido del mundo, la inmensidad del desierto de Atacama sorprende a los miles de turistas que llegan a vivir en primera persona las duras condiciones que ofrece este destino.

Destacado por su abundancia de riquezas naturales, metales y no metales, el desierto ofrece opciones para los aventureros aficionados al trekking, bicicleta, e incluso, cabalgatas por rutas milenarias como el Camino del Inca. Además, para los viajeros que disfruten de una conexión mucho más cercana con el entorno, el trekking es uno de los imperdibles en el desierto de Atacama. Por su parte, el Valle de Catarpe entrega una de las mejores opciones para realizar esta actividad gracias a las formaciones rocosas y los pequeños canales de agua que hay hasta la cuenca de Río Grande.

Para llegar al desierto de Atacama, la forma más directa es volar al Aeropuerto El Loa de Calama, que está a unos 100 km de San Pedro. Los precios de los vuelos desde Santiago parten en los $96.461 y la estancia en hoteles del sector va desde los $38.478 hasta los $85.322.

Torres del Paine: sin duda, una de las principales postales del turismo aventura de Chile; las Torres del Paine son una opción ideal para los viajeros que buscan actividades extremas al aire libre y el destino número uno para vivir una experiencia única en la Cordillera de Los Andes.

Su clima extremo, muy frío y nevado, es uno de los principales atractivos para los turistas aficionados al trekking y al senderismo, y no es impedimento para las personas que llegan de todos los rincones del planeta a deleitarse con paisajes como el glaciar Grey, lagos como el Sarmiento y vistas incomparables, como el mirador Nordenskjöld.

Los aventureros que deseen visitar las Torres del Paine pueden encontrar vuelos desde los $124.856 hasta los $192.284. Respecto a los hoteles, la oferta parte en los $110.694 por noche.

San José de Maipo: en lo que se conoce como uno de los secretos mejores guardados de Santiago, San José de Maipo entrega una variada oferta para la realización de deportes extremos.

Aquí se pueden realizar actividades como subir hasta la Cascada de las Ánimas, en San Alfonso, rutas de trekking y canopy para disfrutar de la velocidad y la adrenalina. A tan sólo un par de minutos del centro de la capital, otros imperdibles para los turistas son el rafting por el torrentoso Río Maipo, los senderos y caminatas por Embalse del Yeso o realizar esquí y snowboard en el Centro de Esquí Lagunillas.

Para quienes lleguen a descubrir San José de Maipo, hay variedad de precios en hospedajes que van desde los $41.370 hasta los $96.936.

Pucón: Pucón es uno de los destinos preferidos del sur de Chile debido a su belleza y grandes atractivos naturales. No importa si es en invierno o verano, el lugar atrae a miles de visitantes que llegan a recorrer sus inmensos bosques o a navegar en kayak el Lago Caburgua y Calafquén.

Deslizarse por la pista del centro de esquí instalado en el mismísimo Volcán Villarrica es otro de los impresionantes panoramas que presenta Pucón para los turistas que buscan aventura.

Además de realizar deporte aventura, Pucón es un lugar ideal para descansar tras una rutina extrema. Después, lo mejor son las termas de Palguín y de San Luis, ambos sitios acompañados de una variada vegetación de bosques que suman un panorama perfecto para quienes llegan a este destino.

Para llegar a Pucón se deben comprar pasajes aéreos hasta Temuco, los que parten en los $98.836 hasta $206.114. En hoteles, se pueden encontrar precios desde los $36.273 por noche.

Los precios reflejados son para vuelos ida y vuelta en clase económica partiendo desde Santiago de Chile, viajando entre el 16 y el 29 de octubre de 2017. Los precios de los alojamientos están considerados por noche de hospedaje en habitaciones dobles entre el 16 y el 29 de septiembre en hoteles de todas las categorías, es decir, 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas. Los precios no están garantizados y pueden variar. Las búsquedas fueron realizadas el 10 de octubre de 2017 en https://www.kayak.cl/