redes sociales

51

DESIGUAL: Lo más feo y exitoso que conozco

19 de febrero de 2014 Author: Trini

Desigual era un día domingo en Barcelona la única tienda de Las Ramblas que estaba abierta. En un país donde es feriado el día antes y después del feriado por “ser feriado”, donde el almuerzo es con siesta y cafecito post siesta, y donde hay vacaciones un poco antes de las vacaciones y un poco después para que el impacto no sea tan grande, ….alguien me puede explicar porqué un día domingo la única tienda abierta es la marca de ropa masiva cara más fea del mundo la que esta abierta!!. Why god, why.

Llevo un par de días teniendo que interactuar muy de cerca con ropa de esta marca…sé que escribiendo esto donde sea nunca jamás tendré la oportunidad de tenerlo como cliente…o yo como su empleada (es lo mismo), pero no me importa…porque no podría. Fracasaría en el intento. El misterio de porqué a Desigual le va bien y es novedad al país que llega me es un “misterio sin resolver” igual de tétrico que los programas que daban en Mega cuando era chica y me dejaban sin dormir suplicando no despertar a la hora del diablo (3am). No entiendo como los españoles pueden crear el imperio de  Inditex (dueños de Zara, Stradivarius, Bershka, etc), y por otro lado exista este misterio negro. Esta marca de origen catalán define su técnica sobre la almazuela, que es juntar pedazos de genero de diferentes telas y armar un solo gran todo. Precioso en las mantitas de invierno en la casa del sur…hermoso. Pero combinado con estampados brillantes o metalizados zorrones, grafitis callejeros y lunas de la feria artesanal de Algarrobo en un mismo conjunto es como….sáquenme de aquí, en serio.

Lo peor de todo es que sus precios no son bajos, y facturan más de 560 millones de Euros al año. ¿Qué pasa?. Porqué alguien querría diseñar algo con tan poca alma propia, sin sentido, porqué otra persona aprueba estos diseños para gastar tela, tiempo y maquinaria en producirlos…y porqué cresta existe gente que prefiere gastar 100 euros en una polera que mezlca todo esto en colores saturados en vez de gastar 10 euros en una polera de H&M o Zara…linda.

Sé que en gustos no hay nada escrito…pero gastar plata (porque esto es gastar) en algo feo, mal hecho, con telas de mala calidad y mal corte, para verse mal…Usted No Lo Haga…y si lo hace, explíqueme, please.