redes sociales

crystal-castles-2014

Crystal Castles y Omar Souleyman en Club Fauna

2 de mayo de 2016 Author: FYI

En el marco de una nueva fecha de Club Fauna,  el próximo 28 de mayo regresa a nuestro país Crystal Castles y el músico sirio Omar Souleyman, en un imperdible concierto que se realizará en Teatro La Cúpula.

El dúo proveniente de Toronto, Crystal Castles, se formó en el 2004 y editaron su primer LP en el 2008, disco homónimo que se posicionó en el lugar #39 como uno de los 100 mejores de la década, listado elaborado por la reconocida revista NME. Su segundo larga duración “Crystal Castles II” (2010),  que incluye “Not Love” junto a Robert Smith (The Cure), fue alabado en los principales medios musicales de todo el mundo. En el año 2012 apareció “Crystal Castles III”, producción de la que se extraen los sencillos “Sad Eyes”, “Affection”, entre otros.

Esta nueva escala en Santiago, será la primera vez que se presenten junto a su nueva vocalista Edith Frances, con quién ya se encuentran trabajando en un cuarto disco que verá la luz durante este 2016 y que marca el regreso a los escenarios de Crystal Castles.

Por su parte, el músico sirio Omar Souleyman, tras ser uno de los artistas revelación del Festival Movistar Primavera Fauna 2014 y su visita en solitario en marzo del 2015, vuelve a reencontrarse con el publico chileno. Su carrera comenzó como cantante de bodas en su país, llamó la atención de Kieran Hebden, conocido como Four Tet, quien produjo su álbum Wenu Wenu, disco que lo llevó  a festivales como Pitchfork Music, Festival en París y en Glastonbury en el 2011.

Previo a  Wenu Wenu, editó cuatro álbumes compilatorios, además uno de sus grandes hitos sucedió luego que Bjork le encargara tres remixes para el disco Biophilia (2011), luego vinieron remixes de Crackboy, Legowelt y los alemanes Modeselektor. Omar Souleyman modernizó el Shaabi (reggaetón de oriente medio) y mundializó el Dabke (baile folclórico colectivo).

La venta de entradas comienza desde hoy lunes 2 de mayo al mediodía, bajo sistema Puntoticket.