redes sociales

tendencias_de_maquillaje_del_2016_2927_980x560

Consigue el éxito profesional y en la vida en pocos pasos: Te mostramos el taller que te dará las herramientas

21 de junio de 2017 Author: FYI

Comunicación e imagen personal. Es lo que hoy ofrece abrir puertas en lo laboral y en lo personal, y es de lo que hoy muchas empresas se están preocupando, y que cada vez se hace más necesario dentro de una organización moderna.

Hoy, no basta con tener sólo excelentes profesionales, que hacen bien el trabajo y que son cognitivamente muy destacados. Los directivos hoy miran más allá y se dan cuenta de que es necesario entregar herramientas que mezclen competencias técnicas y blandas, orientadas y alineadas a los objetivos de la organización.
Es en ese sentido que el Grupo HRAdvisors, creó el Taller de Comunicación e Imagen Personal, que entrega herramientas para desarrollar competencias que permitirán mejorar el ambiente laboral, a través de una formalización del lenguaje, apropiación de reglas de protocolo simples y `por supuesto al cuidado de la comunicación verbal y no verbal, escrita y por supuesto al desarrollo de una mejor imagen personal en lo integral.

Los objetivos de este taller son claros y se enfocan en aplicar técnicas de comunicación para desarrollar las competencias inherentes al servicio colaborativo, así como manejar herramientas para mejorar la Imagen personal, y cómo esta impacta en el ambiente de trabajo y en los colaboradores como representantes de la empresa e internalizar conceptos como sentido de pertenencia, equipos de trabajo, relaciones interpersonales en la oficina, trato a clientes internos y externos e imagen personal de manera integral, abordando elementos de autocuidado, vestuario, maquillaje, protocolo en reuniones entre otros”, señala Elízabeth Zamorano Gerente General de Grupo HRAdvisors. Se trata de un taller que tiene tres etapas interesantes, tras las cuales, el participante obtiene herramientas que le servirán para toda la vida.


Tras una cordial bienvenida, sigue la presentación del relator y una dinámica de presentación de los participantes, junto con los objetivos del taller y las expectativas de quienes están en él.
Así se da inicio al módulo uno, dedicado a la comunicación y entorno laboral.
“En este módulo, que es la primera etapa del taller, entregamos herramientas de comunicación, tanto verbal como no verbal, y que sirven tanto en el desarrollo de la vida diaria, como en el entorno laboral. Quienes participan tienen más armas para enfrentar ambas áreas”, agrega Elizabeth Zamorano.

Esta primera etapa del taller incluye Comunicación Escrita y Redacción; Estrategias para convertir la redacción en un proceso de diálogo; Barreras de la comunicación; Actitudes y comportamientos que dificultan las relaciones interpersonales y Principios fundamentales para mantener relaciones interpersonales armoniosas.
Luego comienza una segunda etapa, que enseña tanto a hombres, como a mujeres, herramientas para mejorar la imagen personal y utilizarla a nuestro favor. “Damos a conocer elementos de la imagen y sobre todo la importancia de la imagen personal en el mundo laboral y ante nuestros clientes”.


Tanto para hombres como para mujeres, hay una primera etapa sobre uso del vestuario, mostrando el uso de los diferentes largos y telas según tipologías físicas; accesorios y complementos y su aplicación en el vestir diario; claves de la apariencia: tips para sacarse partido. Luego se hará un ejercicio práctico, creando un guardarropa básico, destacando lo que no se debe usar, y las tendencias y cómo adaptarlas a nuestro estilo personal y actividad. Luego hay otro ejercicio práctico enseñando los 14 puntos de la imagen y finalmente una guía práctica para la compra de vestuario y cuidado del mismo.

En el caso de las mujeres, hay una siguiente etapa dedica al maquillaje y su aplicación y cómo utilizarlo para corregir, disimular y realzar. “Se elegirá también una paleta de colores según la fisonomía de cada persona y según el vestuario aplicaremos la colorimetría. Se hará un análisis de look personal y un paso a paso de maquillaje laboral. Entregamos la oportunidad de llevarse esa paleta de colores, para quienes quieran adquirirla, de manera opcional, pero les servirá, ya que cada paleta se hace en forma individual y creada para cada persona, con los colores que necesita”, comenta Elizabeth.

Tanto para hombres y mujeres hay una siguiente etapa, de cuidado de cabello, manos y uñas, en el que se enseña como escoger el corte y color adecuado, según la fisonomía, el cuidado del cabello, higiene y enfermedades más comunes asociadas al cuero cabelludo, productos en el mercado y tendencias; cuidados básicos y presentación de manos y uñas y enfermedades más comunes asociadas a las uñas.

Este taller tiene una duración de ocho horas y tras los módulos descritos, se realiza un resumen a los participantes sobre los contenidos abordados, además de los diplomas. Utiliza una metodología de trabajo de tipo constructivista. Se realizarán actividades tanto individuales como de integración, de modo de facilitar el conocimiento e interacción entre los participantes. Se privilegiará el aprendizaje en los participantes a través de la experiencia directa y autoobservación.
Los conocimientos se entregarán mediante la ejecución de ejercicios, dinámicas lúdicas, análisis de casos y grupos de discusión y reflexión. Los conceptos serán analizados y complementados en base a la experiencia y a la realidad laboral de los asistentes.
Se utilizarán materiales para todas las actividades prácticas.

VALOR DE LA ACTIVIDAD:
$40.000 por participante con un mínimo de 25 personas.
100% SENCE.

Más información en www.hradvisors.cl