redes sociales

FullSizeRender-1

CONCURSO: Mulato y su apuesta por la cocina de mercado

20 de agosto de 2015 Author: FYI Tags: , ,

Tuve la dicha de llegar a este restaurante un día viernes a la hora de almuerzo lo que es una maravilla porque no pude haber partido mejor el finde. Confieso que de las mil millones de veces que he pasado por Lastarria no me había fijado que Mulato se encontraba ahí mismito, al lado de la Plaza Mulato Gil. Cuando entré coloqué mi mirada fijamente en la barra de tragos que estaba en el fondo; preciosa, de madera y con un brillo único, se robó toda mi atención.

Para despistar a la lombriz solitaria que vive en mi estómago (que es harto alegona) partimos por unas empanaditas fritas de mechada y queso Chanco que estaban teyibles! súper crujientes y el sabor de la mechada le daba su toque. De entrada pedimos un Ceviche de mercado con pescado del día, pulpo y camarones en aderezo de palta, pimientos y cebolla morada que estaba muy rico al igual que el Gratín de ostiones y mariscos al cilantro en compota de tomate y aceitunas de azapa.

Seguimos con los platos de fondo, probamos el Salmón sellado en costra de cochayuyo con puré de habas y papitas brujas de Chiloé que estaba para rechuparse los dedos y también pedimos el Rissotto de callampas del bosque sur con Sobrecostilla braseada en jugo carmenere y galleta de parmesano, y fue en este momento, en ese preciso instante que sentí que los ingredientes se amaban unos a otros… es que la embarró el sabor!

Y ahora viene la parte más hermosa (según yo) de todas mis salidas a comer: el postre. Uno era el clásico tibio coulant de chocolate, salsa de frutos rojos con helado de vainilla que estaba hecho a la perfección con su corteza crujiente e irresistible centro líquido. El otro- y aquí por favor redoble de tambores – era un Cheescake de queso de cabra y dulce de alcayotas al que en un principio no le tenía mucha fe pero después de probarlo volví a nacer… es que estaba I N C R E Í B L E, de verdad chiquillos este postre se posiciono en mi ranking como uno de los mejores que probado in my life.

No puedo decir que había algo malo, porque aunque a algunos les cueste creelo, todo estuvo perfecto. Así que se los recomiendo así mucho, caleta, todo el rato. Se agradecen cocinas de mercado enfocadas en los productos de temporada. Siento que tienen mayor respeto por nuestro ecosistema y no le exigen productos en temporadas donde no es natural tenerlos.

Y es por toda esta maravillosidad, que en FYI les tenemos concurso. Como queremos regalonear a nuestros seguidores, sortearemos una comida para dos personas en Mulato para ser utilizada de martes a viernes, con platos sugeridos del chef (de acuerdo a los gustos de los comensales por supuesto), considerando 2 entradas, 2 fondos y 2 postres, y 1 copa de vino por persona ;)

Es super easy así que sigan todititas las instrucciones y pam! ya están participando:

*Primero que todo deben hacer click en “Me gusta” en nuestro Fan Page http://www.facebook.com/FYI.cl y en el de Mulato Restaurant http://www.facebook.com/pages/Mulato-Restaurant Deben comentar en este post por qué te gustaría conocer Mulato y etiquetar a la persona con las que les gustaría ir. Y listo! ya estás participando.

*Ganadora: Romina Figueroa.