redes sociales

IMG_1535

Con más de 50 parlamentarios se constituye Bancada por la vida

16 de enero de 2017 Author: FYI

Más de 60 parlamentarios pertenecientes al Partido Por la Democracia, Democracia Cristiana, Evópoli, Renovación Nacional, Unión Demócrata Independiente e Independientes, participaron del lanzamiento de la  “Bancada por la Vida”, dada a conocer esta mañana en la Sala de Sesión del Congreso Nacional de Santiago.

Entre los legisladores que se adhirieron a la iniciativa están los senadores Francisco Chahuán (RN), la senadora Jacqueline Van Rysselberghe (UDI),  el senador Manuel José Ossandon (IND), los  diputados  Cristián Campos (PPD), Jorge Sabag (PDC), la diputada María José Hoffmann (UDI),  José Manuel Edwards (IND) y José Antonio Kast (IND) y la Sra. Verónica Garrido en representación del diputado Felipe Kast (Evópoli).

En este evento participaron también líderes provenientes de diversas organizaciones políticas y sociales, que apoyan esta bancada, tales como el Proyecto Esperanza, Fundación Chile Unido, Fundación Acompañares, Cristianos por La Vida, Defiendo Chile, Social Cristianos por Chile, Movimiento Anónimos por la Vida, Corporación Maternitas, Siempre por la vida, No Mas Mitos, Advocates, entre muchas otras.

https://www.youtube.com/watch?v=9YO8Wu9pOgI

Chile es pionero en la materia ya que 9 años atrás también se había conformado otra bancada con el mismo propósito. En dicha oportunidad 30 diputados chilenos firmaron la Declaración por la Vida, entre ellos Carolina Goic, Pedro Araya, Patricio Walker, Alejandra Sepúlveda, Sergio Ojeda, Jose Antonio Kast y Francisco Chahuán (ver carpeta).

Esta renovación de la Bancada busca posicionarla como un frente político con el objetivo de defender los derechos humanos de los más desprotegidos y apoyar políticas de protección a la maternidad, sobre todo para las mujeres en situación vulnerable.

Durante el acto, los parlamentarios presentes firmaron una Declaración Por La Vida, donde se comprometieron a rechazar proyectos legislativos que acepten o supongan prácticas abortivas en Chile.