redes sociales

Marcela Zubieta

CAMPAÑA “MUJERES QUE DEJAN HUELLA” INVITA A ESCOGER A LA MUJER DEL AÑO

9 de marzo de 2016 Author: FYI

Mujeres que dejan huella no son sólo las que brillan por cómo se ven, si no por lo valientes que son. Alto Las Condes y Comunidad Mujer realizaron una selección de ocho mujeres inspirada en los valores de VALENTÍA, PERSEVERANCIA, PASIÓN Y FELICIDAD. Esta iniciativa nace desde la Bandera de la Mujer, que realizó Alto Las Condes el año pasado, en donde miles de mujeres votaron por los tres primeros valores y  este año, junto a felicidad, buscan destacar a la mujer en su mes.

Desde el 8 al 20 de marzo, estarán disponibles en www.mujeresquedejanhuella.cl los videos de las historias completas de estas mujeres y la opción para votar por una de ellas. La que reciba más votos ganará un premio, que será un gran aporte para impulsar el desarrollo de su organizaciINVITA A ESCOGER A LA MUJER DEL AÑO de s, ISTORIAS DE MUJERES ANón. Además, también se podrá votar y ver estas historias en la plaza central del mall.

Quienes voten, participan por un viaje para 2 personas a uno de los países donde mujeres también han dejado huella: EE.UU, Italia, Francia, Polonia, Inglaterra, Escocia, México, Holanda o España.

La premiación se realizará el 23 de marzo en la plaza central del mall Alto Las Condes, donde se develará a la mujer y su organización ganadora.

Éstas son las ocho mujeres que conquistan por su perseverancia y han perseguido sus sueños, marcando el camino para las futuras generaciones:

-        Jocelyn Durán (34 años) Creó la aplicación móvil “Hora Salud”, que busca reducir los tiempos de espera de los pacientes en consultorios.

-        Rosa Vilches (39 años) Junto a la organización UFO presentaron el proyecto “Carpintería Innovadora con materiales reciclables” que busca crear oportunidades laborales a mujeres en mundos frecuentemente dominados por hombres.

-        Marisol Recondo (53 años) Creó la agrupación “Caminando por la vida”, con mujeres que recorren la comuna de Padre Las Casas promoviendo la realización de exámenes preventivos para detectar el cáncer cérvico- uterino.

-        Alicia Amunátegui (81 años) Al mando de la fundación Protectora de la Infancia durante 37 años, quienes buscan mejorar el presente y futuro de más de 10.000 niños y niñas en riesgo social.

-        Polonia Vargas (40 años) Gásfiter ganadora del premio Capital Abeja de SARCOTEC, con lo que pudo formar su  pyme Polos Ltda. Además,  única profesora mujer en el Instituto de Formación y Capacitación Popular Infocap de clases sobre instalaciones sanitarias y de gas.

-        Macarena Suárez (37) Creó uno de los hoteles más originales y sustentables del mundo en San Pedro de Atacama, Atacama Loft.

-        María Francisca Valenzuela (27) Creó el Observatorio Contra el Acoso Sexual Callejero que ha logrado posicionar este tema, incluso en el Sernam y participar en la mesa de trabajo para crear El Plan Contra la Violencia hacia la Mujer del gobierno.

-        Marcela Zubieta (62) Creó la fundación “Nuestros Hijos” que ayuda a niños enfermos de cáncer de escasos recursos a través de una estrategia de atención integral.