redes sociales

El Estilo de María

Belleza e Invierno: cómo proteger tu cabello del roce y las bajas temperaturas

28 de julio de 2017 Author: FYI

El invierno es una época entretenida para la moda y la belleza, ya que nos permite jugar un poco más con nuestro look a través del uso de accesorios, como sombreros y bufandas. Sin embargo, hay que tener en cuenta cómo esta época influye en nuestro cabello; para que la zona capilar no se reseque, ni los gorros aumenten el frizz, dejándolo quebradizo y débil, la estilista Ximena Sandoval, del salón de belleza “El Estilo de María”, entrega simples consejos para combatir los daños de esta estación:

En primer lugar, intenta lavar tu pelo con menos frecuencia que en verano. Cuando el pelo está mojado es mucho más frágil y por lo tanto, es más propenso a romperse. Asegúrate que esté totalmente seco cuando vayas a usar un gorro o amarrarlo, ya que esto podría afectarle negativamente quebrándolo.

El uso de secador excesivo, también daña el cabello, por lo cual bajar la cantidad de lavados por semana también lo protegerá del calor. Si tu pelo es muy graso, un shampoo en seco puede sacarte de apuros.

Otra técnica que recomienda Ximena Sandoval para el cuidado capilar, es utilizar aceites que tengan dos propiedades esenciales; por un lado combatan el frizz, y por otro, sellen las puntas evitando que se abran y tu pelo parezca escoba. Los cambios de temperatura también producen ese efecto tan poco deseado en ellas. Hay muchas marcas que trabajan con estos productos, cuyas fórmulas además sirven para aumentar el brillo.

En esta época invernal también es clave preocuparse por la electricidad estática que acumula nuestro pelo, la que aumenta con la retirada del calor y el crecimiento de la humedad. Para esto, la experta nos recomienda utilizar peines que retiran la energía del cabello. Si no quieres hacer esta inversión o no tienes tiempo, podría bastar con un suavizante de peinado en spray o simplemente con vaporizar el peine antes de usarlo con un poco de fijador.

Por último, intenta llevar lo más posible el pelo suelto o con trenza -que es el peinado que menos lo maltrata-, especialmente en esta época en que usamos gorros, bandanas y cuellos de tortuga.

Sigue estos consejos y verás cómo tu cabello no solo no perderá su textura y volumen, sino que además lucirá cada vez más sano y brillante.

Peluquería El Estilo de María, ubicada en Avda. Presidente Kennedy 5757, primer piso, Hotel Marriot.