redes sociales

open_graph_logo

Apple informa los resultados del segundo trimestre fiscal

3 de mayo de 2017 Author: FYI

Apple anunció los resultados financieros de su segundo trimestre del año fiscal 2017, el cual concluyó el pasado 1 de abril de 2017. La Compañía hizo publicó un ingreso trimestral de $52.9 mil millones de dólares y una utilidad neta trimestral de $2.10 dólares por acción diluida. Estos resultados se comparan con el ingreso de $50.6 mil millones de dólares y la utilidad de $1.90 dólares por acción diluida correspondiente al mismo trimestre del año pasado. Las ventas internacionales representaron el 65 por ciento del ingreso del trimestre.

Apple también anunció que su Junta Directiva autorizó un incremento de $50 mil millones de dólares al programa de la Compañía para el retorno de capital a los inversionistas, y está extendiendo el periodo de tiempo del programa a cuatro trimestres. Bajo el programa ampliado, Apple planea destinar un total acumulado de $300 mil millones de dólares para finales de marzo de 2019.

Como parte de la actualización más reciente al programa, la Junta Directiva incrementó la autorización para la recompra de acciones a $210 mil millones de dólares, por arriba de la marca de los $175 mil millones de dólares que se anunció el año pasado. La Compañía también espera seguir con la compra de acciones netas otorgando unidades de acciones restringidas.

La Junta Directiva aprobó un incremento de 10.5% al dividendo trimestral de la Compañía, y anunció un dividendo de $0.63 dólares por acción de las acciones ordinarias de la Compañía, pagadero el 18 de mayo de 2017 a los accionistas registrados al cierre de operaciones del 15 de mayo de 2017.

Desde el inicio de su programa de retorno de capital en agosto de 2012, y hasta marzo de 2017, Apple ha retornado más de $211 mil millones de dólares a los accionistas, incluidos $151 mil millones de dólares en recompra de acciones.

La Compañía planea seguir accediendo a los mercados de deuda nacionales e internacionales para ayudar a la financiación del programa. El equipo de administración y la Junta Directiva continuarán revisando cada elemento del programa de retorno de capital con regularidad y tienen previsto ofrecer un informe actualizado del programa de manera anual.

Apple está proporcionando los siguientes indicadores para el tercer trimestre del año fiscal 2017.

- Ingreso entre $43.5 y $45.5 mil millones de dólares

- Margen bruto entre 37.5% y 38.5%

- Gastos de operación entre $6.6 mil millones y $6.7 mil millones de dólares

- Otros ingresos/(gastos) de $450 millones de dólares

- Tasa impositiva del 25.5%

Apple ofrecerá una transmisión en vivo de su teleconferencia sobre los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año fiscal 2017, la cual dará inicio a las 2:00 p.m. (hora del Pacífico), el 2 de mayo de 2017 en www.apple.com/investor/earnings-call/. Esta transmisión también estará disponible para su reproducción durante dos semanas aproximadamente, a partir de entonces.