redes sociales

KylieJenner

#‎KylieJennerChallenge‬ ¿?

23 de abril de 2015 Author: FYI Tags: , ,

Estaba echando la última revisada a mis redes sociales antes de irme al sobre, cuando derrepente CHAN! llegué a este hashtag en Instagram y no lo podría creer: un montón de videos de adolescentes intentando imitar los labios de la menor del team Kardashian a través de técnicas de succión.

Recordemos que el año pasado CandyLipz armó toda una trifulca. Si no saben o no lo recuerdan, se trata de una pequeña manzanita de goma que literalmente es un “succionador de labios”, algo así como un sopapo pero para la boca que va aumentando el tamaño de tu boca de a poco. Sin embargo, no todo era tan maravilloso porque al final, el proceso de evolución de los labios era bastante doloroso, causando contusiones graves en más de una de sus clientas.

Este reto también ha sido objeto de críticas por razones discriminatorias. En Instagram, las mujeres de color están señalando que antes de que Kylie hiciera de los labios super size una tendencia, las mujeres de labios exuberantes eran discriminadas por el grosor de estos.

Creo que está bien sus técnicas locas, trucos o secretos como el contour (impuesto por Kim), gloss, delineadores nude, iluminadores y sus símiles, pero de ahí a succionar tus labios con un pequeño envase para que terminen en algo más escalofriante que los de Mónica Aguirre, es a lo menos idiota. El tema es que si se te pasa la mano o sufres de labios muy sensibles esta “gracia” te puede costar feos hematomas.

Quiero dejar claro que no estoy en contra de la modificación del cuerpo por cualquier medio (que me gusten o no es otra cosa), estoy en contra de ver a niñas que – en etapa de crecimiento (física y mentalmente) – tomen decisiones desinformadas cambiando su apariencia para siempre. Si estás buscando labios súper bold, prueba con delineadores y algunos de los cientos de trucos que puedes encontrar en Youtube. De hecho, la misma Kylie no avala este desafío. “No estoy aquí para motivar a la gente a lucir como yo o para que piensen que ésta es la forma en que deben lucir”, ella compartió en su cuenta de Twitter: “Quiero animar a la gente como yo a ser UNO MISMO y a que no teman de experimentar con su apariencia”.

Al final, ninguno de nosotros sabe realmente cómo consigue esos labios XXL, si se ha operado o inyectado algo. Pero quizás lo que debemos aceptar como mujeres reales, es que también tenemos la opción de no seguir a las Kardashians y amar los labios con los que nacimos <3.