redes sociales

Vienesa Italiana-Fuente Suiza

¿Cuál es el completo favorito de los chilenos?

19 de mayo de 2017 Author: FYI

Este 25 de mayo se celebra el popular Día del Completo, que es la versión chilena del hot-dog, mejorado con ingredientes locales.

En nuestro país esta preparación se transformó en un clásico y gracias a su versatilidad es una de las favoritas por todos los chilenos. Entre los ingredientes más típicos se encuentran la palta molida, tomate cortado en pequeños cubos y mayonesa, además de chucrut, queso derretido, salsa americana, ketchup y salsa verde, entre otros.

Los chilenos comen al menos un completo al mes. Así lo prueba el estudio realizado por PedidosYa que averiguó cuál es el favorito en Chile. “Un 40% de los consumidores votó por el italiano. En segundo lugar quedó el tomate-mayo, con un 13% de las preferencias”. Otro dato interesante de esta encuesta es que los chilenos comen completos principalmente entre las 19 y las 22 horas, convirtiéndose en la típica comida de tarde o el conocido “bajón” después del trabajo.

Si bien los chilenos preferimos el completo clásico, compuesto de vienesa, existe una gran demanda por la variante del “as”, que es la conocida variante con churrasco picado.

Si durante el Día del Completo estás trabajando o no puedes salir por uno, en PedidosYa puedes conseguir más de 50 opciones de delivery y recibir un exquisito completo en donde estés. Solicita el tuyo a la clásica Fuente Suiza, desde $2.000 hasta $2.800. También puedes pedir completos a la renombrada fuente Tío Manolo, famosa por su mayo casera, con precios entre $1.350 y $1.950.

No dejes de disfrutar el Día del Completo junto a PedidosYa.